Comunidades
Gestionar, conservar y rentabilizar los bienes
El Administrador de Fincas gestiona los bienes inmuebles de terceros concriterios profesionales, consciente de su valor como bien de inversión yahorro, y en muchos casos como legado familiar.Se ocupa del mantenimiento de la propiedad inmobiliaria para revalorizarlay para mejorar su rentabilidad.
Mediar
Una de sus principales tareas y capacidades es la de mediar entrepropietarios e inquilinos y entre copropietarios de una Comunidad.
Aplicar la legislación
Interpreta y aplica la legislación vigente, unificando criterios paraevitar litigios. Asesora a la comunidad en el cumplimiento de la normativalegal, aconsejándole en sus decisiones, velando por su buen funcionamiento ycumpliendo rigurosamente los acuerdos de las juntas.
Conservar y mejorar la propiedad
Se ocupa de gestionar el mantenimiento de la propiedad inmobiliaria enprevisión de problemas, intentando mejorarla constantemente.Resolver conflictosBusca soluciones a todo tipo de conflictos que se generen en las relacionesarrendaticias y en las Comunidades de Propietarios de manera rápida y eficaz.
Representar
A la propiedad y a las comunidades de propietarios en todos los casos queprofesionalmente les corresponda.
Valoraciones y tasaciones
Los administradores de fincas podrán hacer tasaciones y valoracionesjudiciales.Y también podrán hacer Intermediación inmobiliaria. Los administradores de fincas que estén inscritos en el Registro de AgentesInmobiliarios podrán intermediar entre propietarios y compradores de inmuebles,aunque no les administren sus propiedades.